martes, 4 de septiembre de 2012

terminología básica del software para editar imágenes

Submódulo 2
Actividad 2.1 Conocer la terminología básica del software para editar imágenes


En este reporte miraremos algunas definiciones basicas del softwate para editar imagenes.
*Lienzo: Es el espacio de trabajo que proporciona el archivo de Photoshop. Este espacio de trabajo puede estar o no totalmete ocupado por la imagen. Al aumentar el tamaño de la imagen por supuesto que se aumenta el tamaño del lienzo.

*Capas: son una herramienta muy poderosa para editar imágenes simples y son fundamentales para la creación de imágenes complejas.


*Distintos formatos de imagen:  Formato GIF:
Utilizan un máximo de 256 colores, y son recomendables para imágenes con grandes áreas de un mismo color o de tonos no continuos. Suelen utilizarse con gran frecuencia, ya que permiten definir transparencias y animación.


 Formato JPG:
Las imágenes son de mayor calidad que las GIF, al poder contener millones de colores, pero el tamaño de la imagen es mayor y tarda más en descargarse se utilizan más para fotos.

*Resolución de imágenes
:  El término resolución se refiere al número de unidades de imagen por pulgada.

*Pixel : En los monitores y los escáneres estas unidades se llaman píxeles

*Mapa de bits: Una imagen rasterizada, también llamada mapa de bits, imagen matricial o bitmap, es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada raster, que se puede visualizar en un monitor de ordenador, papel


*Vectores: Son dibujos hechos con la pluma, una vez hechos y pintados se les llama vectorizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario